main

Blog -Revista Digital OnlineInteligencia EspiritualLa Eternidad

LOS JUICIOS DE JESÚS

March 21, 2018 — by Celsa Rocha0

 

Es un cartel que dice Los Juicios de Jesus

 

El caso judicial más famoso se llevó acabo hace más de dos mil años y fue POR AMOR A LA HUMANIDAD. Decretaron que el Hijo de Dios era digno de muerte, sin más evidencia que la de la propia admisión del Acusado. Jesús fue declarado culpable de blasfemia. Veamos:

decisiones JUDÍas

Es un cartel que dice acerca de los tres cortes religiosas que le hicieron a Jesus

 

Anás

Le llevaron primero ante Anás, porque era el suegro de Caifás, el sumo sacerdote de aquel año. Anás lo  interroga y después, Caifás lo juzga. Anás era un saduceo, no creía en la resurrección. La acaudalada casa levita de Anás tenía en los terrenos del templo, la venta los animales para sacrificios, esto llego hacer una fuente primordial de grandes ganancias, esta fue la razón suficiente para procurar matar a Jesús, quien limpió dos veces el templo, que ellos habían transformado en una “cueva de salteadores”.

Juan 18:12-24 12 Entonces la compañía de soldados, el comandante y los guardias de los judíos prendieron a Jesús, lo ataron 13 y lo llevaron primeramente ante Anás, porque era suegro de Caifás, que era Sumo sacerdote aquel año.   14 Caifás fue quien explicó a los judíos que convenía que un solo hombre muriera por el pueblo. Pedro en el patio de Anás.  15 Seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Este discípulo era conocido del Sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del Sumo sacerdote; 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Salió, pues, el discípulo que era conocido del Sumo sacerdote, y habló a la portera e hizo entrar a Pedro.      17 Entonces la criada portera dijo a Pedro:   –¿No eres tú también de los discípulos de este hombre?    Dijo él:   –¡No lo soy!   18 Estaban en pie los siervos y los guardias que habían encendido un fuego, porque hacía frío y se calentaban. También con ellos estaba Pedro en pie, calentándose.   19 El Sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20 Jesús le respondió:  –Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.     21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta, a los que han oído, de qué les he hablado; ellos saben lo que yo he dicho.    22 Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardias que estaba allí le dio una bofetada, diciendo:  –¿Así respondes al Sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: –Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; pero si bien, ¿por qué me golpeas? 24 Anás entonces lo envió atado a Caifás, el Sumo sacerdote.

 

CAIFÁS

Veía en Jesús a un peligroso agitador de masas. Él fue el que Había dado consejo a los judíos de que convenía que un hombre muriese por el pueblo. Caifás no podía negar que Jesús realizaba obras poderosas, pero, en vez de poner fe en él, procuró salvar su prestigio y autoridad. ¿Cómo iba a reconocer que Lázaro había resucitado? Caifás pertenecía a los saduceos, quienes no creían en la resurrección.

Mateo 26:57-68 57 Los que prendieron a Jesús lo llevaron al Sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.   58 Pero Pedro lo siguió de lejos hasta el patio del Sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los guardias para ver el fin.     59 Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús para entregarlo a la muerte, 60 pero no lo hallaron, aunque se presentaron muchos testigos falsos. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,  61 que dijeron:   –Este dijo: “Puedo derribar el templo de Dios y en tres días reedificarlo”.   62 Se levantó el Sumo sacerdote y le preguntó: –¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra ti?   63 Pero Jesús callaba. Entonces el Sumo sacerdote le dijo: –Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.       64 Jesús le dijo:   –Tú lo has dicho. Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.    65 Entonces el Sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:    –¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Ahora mismo habéis oído su blasfemia.    66 ¿Qué os parece?   Y respondiendo ellos, dijeron: –¡Es reo de muerte!     67 Entonces lo escupieron en el rostro y le dieron puñetazos; y otros lo abofeteaban, 68 diciendo:   –Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.

 

EL Sanedrín

Tuvieron miedo a Jesús – “Los sacerdotes principales y los fariseos reunieron el Sanedrín y empezaron a decir: ‘¿Qué hemos de hacer, porque este hombre ejecuta muchas señales? Si lo dejamos así, todos pondrán fe en él, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar, así como nuestra nación’” (Juan 11:47, 48).

Mateo 27:1-2  1 Cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo dispusieron contra Jesús un plan para entregarlo a muerte. 2 Lo llevaron atado y lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

 

 

decisiones ROMANas

 

Es un Cartel que dicen las tres cortes civiles que le dieron a Jesus

 

Poncio PILATO

Es el personaje histórico que aún fastidia nuestra imaginación. El incrédulo e irónico quien fue el que provocó la indignación de los judíos. Al oír que la tarea de Jesús es presentar el testimonio de la verdad, pregunta: “¿Qué es la verdad?”. Aunque supo que Jesús no sería ninguna amenaza para Roma, sin embargo, ¿a qué conclusión llegó? “Yo no hallo en él ninguna falta.”

JUAN 18:28-38 28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse y así poder comer la Pascua.   29 Entonces salió Pilato a donde ellos estaban, y les dijo: –¿Qué acusación traéis contra este hombre?   30 Respondieron y le dijeron: –Si este no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado. 31 Entonces les dijo Pilato:–Tomadlo vosotros y juzgadlo según vuestra ley.  Los judíos le dijeron:  –A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie. 32 Dijeron esto para que se cumpliera la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir.  33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo: –¿Eres tú el Rey de los judíos?  34 Jesús le respondió: –¿Dices tú esto por ti mismo o te lo han dicho otros de mí?   35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación y los principales sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?   36 Respondió Jesús: –Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían    para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.  37 Le dijo entonces Pilato: -Luego, ¿eres tú rey?    Respondió Jesús: –Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 38 Le dijo Pilato: –¿Qué es la verdad? Y dicho esto, salió otra vez a donde estaban los judíos, y les dijo: –Yo no hallo en él ningún delito.

 

HERODES Antipas

Herodes Antipas, el gobernador de Galilea, había llegado a Jerusalén durante la Pascua. Este se puso contento porque quería ver a Jesús hacer algún milagro y le hizo muchas preguntas. Por otro lado, Jesús se niega a complacer su curiosidad.  Eso decepciona a Herodes, entonces sus soldados lo trataron con desprecio y se burlaron de él (bulling), lo vistieron con ropas esplendidas, como de rey. Luego Herodes lo envió nuevamente a Pilato”.

 Lucas 23:6-12 6 Entonces Pilato, cuando oyó decir “Galilea”, preguntó si el hombre era galileo.   7 Y al saber que era de la jurisdicción de Herodes, lo remitió a Herodes, que en aquellos días también estaba en Jerusalén.   8 Herodes, al ver a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verlo, porque había oído muchas cosas acerca de él y esperaba verlo hacer alguna señal.  9 Le hizo muchas preguntas, pero él nada le respondió.   10 Estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándolo con gran vehemencia.  11 Entonces Herodes con sus soldados lo menospreció y se burló de él, vistiéndolo con una ropa espléndida; y volvió a enviarlo a Pilato.  12 Y aquel día, Pilato y Herodes, que estaban enemistados, se hicieron amigos.

 

Poncio PILATO

El ultimo dialogo entre Pilato y Jesús –  los judíos no pueden matar a una persona según las leyes establecidas por los romanos. Pilato deseaba conservar su cargo y complacer al pueblo, este se dirige de nuevo a la multitud y a los sacerdotes principales y a los que están con ellos diciendo: “Yo a este hombre no lo encuentro culpable de ningún delito”. Enfurecida por estas palabras, la multitud grita: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo! Lo más fácil fue “lavarse las manos” y entregando a Jesús en manos de los judíos para crucificarlo.

JUAN 18:39; 19:1-19   39 Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte a un preso en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? 1 Así que tomó entonces Pilato a Jesús y lo azotó.  2 Los soldados entretejieron una corona de espinas y la pusieron sobre su cabeza, y lo vistieron con un manto de púrpura, 3 y le decían:   –¡Salve, Rey de los judíos! –y le daban bofetadas. 4 Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: –Mirad, os lo traigo fuera para que entendáis que ningún delito hallo en él.    5 Y salió Jesús llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Pilato les dijo:  ¡Este es el hombre! 6 Cuando lo vieron los principales sacerdotes y los guardias, dieron voces diciendo: —¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!  Pilato les   dijo:  –Tomadlo vosotros y crucificadlo, porque yo no hallo delito en  él.  7 Los judíos le respondieron:   –Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.   8 Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.  9 Entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: –¿De dónde eres tú? Pero Jesús no le respondió. 10 Entonces le dijo Pilato: –¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte y autoridad para soltarte?    11 Respondió Jesús:  –Ninguna autoridad tendrías contra mí si no te fuera dada de arriba;  por tanto, el que a ti me ha entregado,  mayor  pecado tiene.  12 Desde entonces procuraba Pilato soltarlo, pero los judíos daban voces diciendo:

–Si a este sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.  13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado El Enlosado, en hebreo, Gábata.  14 Era la preparación de la Pascua y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: –¡Aquí tenéis a vuestro Rey! 15Pero  ellos gritaron: –¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo! Pilato les dijo: -¿A vuestro Rey he de crucificar?  Respondieron los principales sacerdotes: –¡No tenemos más rey que César!   16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuera crucificado.  Tomaron, pues, a Jesús y se lo llevaron.  17 Él, cargando su cruz,   salió al lugar llamado de la Calavera, en   hebreo, Gólgota.  18 Allí lo   crucificaron con otros dos, uno a cada   lado, y Jesús en medio.     19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: «Jesús Nazareno, Rey de los judíos».

Cayó en manos de gentiles, traicionado y entregado a los judíos, Sólo porque nos amó y nos sigue amando.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Sencillo verdad?

Deja tu opinion en la parte de abajo, te doy las gracias y te deseo lo mejor de Dios a tu vida. Hoy puedes hacer por mi, cualquier de estas 4 cosas:

  1. Compartir este artículo.
  2. Comprar el libro Monarcas de las Alturas
  3. Comprar el libro El Salmo para Zurdos, Locos y Feos
  4. Y si quieres apoyar mi trabajo en el blog, puedes enviar una propina. Recibirás gratificaciones exclusivas que ningún usuario normal puede tener, si contribuyes en este proyecto. Hay gratificaciones y recompensas a cambio. Mira mi página de Patreon para ver las promesas concretas. Recibe un caluroso saludo.

Despedida

Leave a Reply

%d bloggers like this: