Alabanza y adoraciónBlog -Revista Digital OnlineLa Eternidad

Alabanza y Adoración por 24 horas 7 días

April 10, 2018 — by Celsa Rocha4

main

Alabanza y adoraciónBlog -Revista Digital OnlineLa Eternidad

Alabanza y Adoración por 24 horas 7 días

April 10, 2018 — by Celsa Rocha4

 

LA distribuCIÓN DE MúSICOS Y CANTORES 1. Cr. 25.

David contaba con 38.000 levitas PERO solo 4,000 fueron separados para alabar a Dios. Creó un nuevo sacerdocio, ministración y sacrificio.

 

David

¡testigo a los pueblos, jefe y maestro a las naciones!

“Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes A DAVID. HE AQUÍ QUE YO LO DI POR TESTIGO A LOS PUEBLOS, POR JEFE Y POR MAESTRO A LAS NACIONES”. Isaías 55:3-4.

LOS LEVITAS

fueron: separados, designados y apartados para:

  • “Recordasen, confesasen y loasen a Jehová Dios” 1 Cr. 15:4.
  • “Glorificar a Jehová por su eterna misericordia 1 Cr.16:41.
  • “Profetizar con arpa, para aclamar y alabar a Dios” 1Cr. 25:3.
  • “Exaltar su poder” 1Cr.25:5.
  • “Alabar y dar gracias” 2 Cr. 5:13.

primera fase

Es una grafica donde ensena la distribucion de cantores
Asimismo, David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: De los hijos de ASAF: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de JEDUTÚN: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de HEMÁN: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot. Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho. Y ECHABAN SUERTES PARA SERVIR POR TURNOS, ENTRANDO EL PEQUEÑO CON EL GRANDE, LO MISMO EL MAESTRO QUE EL DISCÍPULO. 1 Cr. 25:1-8.

 

 coros de alabanza y adoración por 24 horas 7 días.

 También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del templo, exentos de otros servicios, porque de DÍA y de NOCHE estaban en aquella obra. 1Cr. 9:33.

“DÍA y de NOCHE” significa: “Todo el tiempo, de continuo, repetitivo, constante, persistente, sin interrupción”.

 

David exhortó en el Salmo 134 a los que estaban en el 3er turno para levantar las manos y bendecir a Jehová.

SALMO 134 – ¡Alaben a Dios todos ustedes, que están a su servicio! ¡Alábenlo también ustedes, LOS QUE EN SU TEMPLO LE CANTAN HIMNOS POR LAS NOCHES! ¡Levanten las manos para orar! ¡Dirijan la mirada hacia el altar, y alaben a Dios! ¡Que Dios, creador del cielo y de la tierra, te bendiga desde su templo!

LOS TRES TURNOS

LOS TRES TURNOS – solo dedicados al canto: “Ellos eran en total doscientos ochenta y ocho, incluyendo a sus demás compañeros, y habían sido instruidos para cantarle al Señor. PARA ASIGNARLES SUS TURNOS SE ECHARON SUERTES, SIN HACER DISTINCIÓN ENTRE MENORES Y MAYORES, NI ENTRE MAESTROS Y DISCÍPULOS ” 1 Cr. 25:8.

lOS ACORDES

LAS 24 NOTAS

Nota alta 12 major chord – gozo, alegría, alabanza, exaltación, victoria. Salmo 46, en el canto es alamot  ver: I Crónicas 15:20 los músicos del tabernáculo de David, afinaban sus salterios e instrumentos bajo el tono de alamot y en la octava para dirigir, verso 21.

Ministran en forma poderosa el espíritu y nos elevan hacia Dios provocando libertad y gozo. Estos tonos los utilizaban los judíos cuando Israel atravesaba períodos de libertad de sus enemigos. Nosotros hoy somos libres de nuestro adversario. Gloria a Dios.

LA Nota baja 12

Nota baja 12 minor chord – pruebas, sufrimiento, tribulación, todo dolor es expresado con las notas bajas. (do menor, re menor, etc.).

En los Salmos 6 y 12, el tono menor es llamado en hebreo seminit (tono menor).

Fue empleado cuando Israel estaba en cautiverio y lloraba. También se usaba mucho en cantos de derrota y aflicción.Estos tonos ministran las emociones y la voluntad del hombre=su alma.

 

El SONIDO DEL CIELO ES COMO EL SONIDO DE MUCHAS AGUAS:

ES COMO SI LLENAMOS 50,000 ESTADIOS CON 250,000 PERSONAS CADA UNO. Y TODOS SOLTANDO LA ENERGIA AL MISMO TIEMPO.

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Apoc. 19:6

segunda fase

Es una grafica de dice coro de Asaf frente al arca en Jerusalen
Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día. 1 Cr. 16:37.

 

Es una grafica que dice Coro de Jedutun-Etan y Herman
Sadoc y sus compañeros sacerdotes, fueron los encargados del culto en el santuario que estaba en Gabaón; allí ofrecían continuamente sacrificios en honor de Dios; lo hacían por la mañana y por la noche, tal y como lo ordena la ley que Dios le dio a su pueblo Israel. Además de esos, David eligió a otros para que entonaran a Dios el canto de gratitud que se titula: «El amor de Dios es eterno». Hemán y Jedutún acompañaban este canto con trompetas, platillos y otros instrumentos musicales. Además, los hijos de Jedutún vigilaban las entradas del santuario. 1 Cr. 16:39-42.

tercera fase

Es una grafica que dice 4,000 levitas para alabar a Jehova
Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas. 1Cr. 23:5.

 

Es una grafica que dice La orquesta 120 sacerdotes tocando las trompetas
Y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas, cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios. 2 Cr. 5:12-14.

 

cómo podemos fluir como adoradores:

  1. De fe en fe –Rom. 1:17
  2. De gracia en gracia –Jn. 1:16
  3. De Gloria en Gloria -2 Cor. 3:18
  4. De poder en poder –Salmo 84:6-7

 

De oracion a la Palabra,

De la Palabra a la acción,

De la acción a recibir.

De la alabanza a la intercession, a la adoración y nos presentaremos ante Dios en Sión de una tarea a otra.

Él sigue buscando adoradores en Espíritu y en verdad…

¿ya estas inscrito para ser un adorador?

 

¿Te ha gustado este artículo?

Aporta, suma y ayúdame a llegar a mas personas compartiendo este blog, Gracias! Tambien quiero escuchar de tu valiosa opinion en la parte de abajo, te doy las gracias y te deseo lo mejor de Dios a tu vida. Puedes hacer cualquiera de las siguientes cosas:

  1. Compartir este artículo.
  2. Comprar el libro Monarcas de las Alturas
  3. Comprar el libro El Salmo para Zurdos, Locos y Feos
  4. Y si quieres apoyar mi trabajo en el blog, puedes enviar una propina. Hay gratificaciones y recompensas a cambio. Mira mi página de Patreon para ver las promesas concretas. Recibe un caluroso saludo.

Despedida

4 comments

  • Conchita Victor

    April 12, 2018 at 11:34 am

    Amen Aleluya mi Alma te Alaba Señor 🙏🏻🙌🏻

    Reply

  • Jannell

    April 15, 2018 at 1:02 am

    Amén, amén y amen! Alelluya Gloria a DIOS! CRISTO YA VIENE!! Saludos 🙂
    Excelente Artículo. Felicitaciones Celsa!

    Reply

    • Celsa Rocha

      April 17, 2018 at 9:49 pm

      Asi es, gracias por tu comentario. Bendiciones!

      Reply

Leave a Reply

%d bloggers like this: