Blog -Revista Digital OnlineEl Salmo Para Zurdos, Locos y FeosLibros

El Salmo para Zurdos, Locos y Feos

March 28, 2017 — by Celsa Rocha0

main

Blog -Revista Digital OnlineEl Salmo Para Zurdos, Locos y FeosLibros

El Salmo para Zurdos, Locos y Feos

March 28, 2017 — by Celsa Rocha0

¿Por qué Zurdos, Locos y Feos?

Imagen del Libro

 “Imposibilitado de su mano derecha” es el término hebreo de “zurdo”. El diestro es el equivalente a justo, hábil y correcto, pero el zurdo no se le cataloga de esa manera. Existe una sociedad que los ignora y antes los perseguía, no es nada fácil, pues luchan con obstáculos que se les impone.

El Libro de Jueces habla que dentro de la Tribu de Benjamín, había setecientos soldados “escogidos” que eran zurdos, donde cada uno de ellos podía utilizar la honda con tal precisión que podía lanzar una piedra o acertar a un cabello sin fallar.

Mi imaginación me llevó a pensar que estos soldados usaron en algún tiempo su mano derecha y luchando valientemente perdieron en las batallas sus manos o brazos diestros dejándoles sólo una marca cicatrizada, pero es posible que tuvieron el adiestramiento muy severo para ejercitar la mano izquierda, bueno este fue solo un pensamiento mío, pero la Biblia no lo menciona de esa manera, solo dice que eran zurdos y los describe como “hombres escogidos” los cuales nunca erraban un tiro.

En el presente, ¿Cuántos de nosotros hemos luchado fuertemente en la vida luego de que el dolor y el sufrimiento nos han marcado con cicatrices? y tuvimos que convertirnos en “zurdos” mentalmente o emocionalmente. Las razones sobran. Son aquellas malas decisiones o acciones que hemos hecho por no esperar en el tiempo correcto de Dios.

En el caso de Moisés que tuvo que huir al desierto de la insolación por adelantarse a los planes de Dios. Tuvo que cuidar ovejas mal olientes, habiendo sido criado y educado con los mejores maestros de Egipto. Creo que se volvió “zurdo”, ¿no crees? ¿Se identifican los “zurdos” ahora?

¿Por qué “locos”? porque estos rompen paradigmas, son exploradores, toman riesgos, se enfrentan a las dudas, rechazo y persisten a pesar de todo porque creen en lo que hacen.

Por otro lado, el miedo, la culpa, la ansiedad, el pánico y las adicciones son problemas más grandes para los “locos”. Cabe decir que los síntomas de la locura pueden variar en diversas formas durante sus manifestaciones, es una conducta diferente a la normal, pueden ser absurdos e inútiles.

David con una honda y una piedra enfrenta al gigante Goliat y se convierte en el héroe de Israel. Un tiempo después huyendo de Saúl busca un refugio y entra a la ciudad de donde era Goliat. El temor a Saúl lo lleva al territorio de otro enemigo. De inmediato, los filisteos reconocieron a David, lo llevan frente al rey Aquis y se lo presentan como el hombre que venció al paladín de ellos.

El pánico, el miedo y la angustia de David frente al rey fueron tan grandes que lo hicieron cambiar la manera de comportarse delante de Aquis. En 1 Samuel 21:13 dice que “se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba”.

Tanto el pánico o una ansiedad severa pueden llevar a la persona a un estado de locura, al ver el riesgo de perder su vida como en el caso de David, el gran héroe de Israel, ahora es el hazme reír de los enemigos del pueblo de Dios.

Imagínese a un “loco” despeinado con la voz entrecortada, chillona mientras escribía garabatos en las puertas de la entrada y dejaba su saliva que corriera por la barba. Si esa conducta fue la única manera de salvar su vida y resolver el problema de aquel tiempo, entonces fue una muestra de idea “loca”. Por otro lado, el rey Aquis lo mira con desprecio y lastima ordenando que alejen al “demente” de su presencia.

Cuando la persona se encuentra frecuentemente viviendo en un punto doloroso, complicado, con miedos y/o ansiedad severa, huye del mundo real e inconscientemente busca el amparo en un mundo ficticio e ilusorio. Esto incluye al “loco” aislado que ha abandonado sus sueños porque nadie creyó en él. Sabes ahora a que me refiero, ¿conoces a alguien así? o ¿existe alguna coincidencia?

La solución segura es el Buen Pastor que ofrece la entrada a los “locos” en cualquier grado, porque el amor de Él sana, transforma y transciende.

¿Cuáles son los “desprovistos de belleza y hermosura”? ¡Claro! los “feos”. Pero en este tema no me refiero a los “feos” físicamente sino a los “feos” de actitudes y comportamientos. ¿Mucha gente es bella y hermosa físicamente, pero en el proceder y conducta son los más “feos”, desagradables y molestos?

En la calidad de “feos” corresponde a las personas que en algún momento hicieron algo indecente, indecoroso, inmoral y vergonzoso que por ahora está oculto a la sociedad, o viceversa, tal vez fue un asunto público donde estés pagando una sentencia dentro de la cárcel. Cualquier situación desagradable que sostienes en el presente o una experiencia de comportamiento en el pasado, como por ejemplo: un fraude, traición, asesinato, chantaje, adicción a la pornografía, pedofilia, ansiedad homosexual y/o adulterio.

Tengo buenas noticias, el Buen Pastor es la conclusión a tus temores, tormentos y ansiedades, así que ¡Bienvenido! Únete al ámbito del gran personaje celestial.

Ahora bien, ¿Quién puede nominarse en una de estas categorías? Sólo tú lo sabes, querido lector. Es posible que hayas perdido tu “mano derecha” por alguna mala decisión que hiciste y te has vuelto zurdo mentalmente o emocionalmente.

Aquellos “locos” donde el temor entra hasta los huesos saturando el alma y actúan de manera extraña, sin embargo han salido adelante rompiendo paradigmas.

Los “feos’ que forzados o no, se enfrentaron en situaciones horrendas y por alguna razón existe un desvarío fuera de lo común, algo que hiciste que te avergüenza confesarlo, problemas de identidad, depresión, culpabilidad, etc.

¡Tú sabes mejor en cual te defines!

El único remedio es el momento cuando ingreses a una intimidad con el Buen Pastor, entonces perfeccionarás tu mano izquierda para que te transformes como el mejor tirador al blanco. Las locuras que son producidas por el pánico, temores y ansiedades se curan cuando entiendas que Jesucristo es tu único refugio. Posteriormente, los “feos” de actitudes y comportamientos son aquellos que no encajan en los parámetros de esta sociedad por causa de su conducta y piensan: “soy discriminado, me siento rechazado”.  Sin embargo, eres muy amado y bien recibido al redil del Buen Pastor sin ninguna discriminación, ahí dentro de este amoroso ambiente, ya arrepentido de lo que hiciste, podrás mostrar tu belleza de tu corazón.

En conclusión, comparto el ejemplo de Bill Wilson, el cual es mi inspiración. Bill, fue abandonado por su madre en plena calle cuando era un niño. Por esa causa se convirtió en el eminente compasivo y amante rescatador de miles de niños y jóvenes abandonados que sufren en todo el mundo, desde los guetos más violentos de Estados Unidos, hasta los basureros de muchos países y lo han hecho por más de 40 años. Personalmente, creo que Bill es un ilustre “zurdo” que no falla en el tiro al blanco.

El apóstol Pablo dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” 2 Corintios 12:9.

¡Alégrense! “Zurdos, Locos y Feos” Porque el telón se abre para DAR INICIO A LA TRAVESÍA con el Buen Pastor que los espera en los siguientes capítulos.

SALMO 23 TIENE DISEÑADO EL PEREGRINAJE PARA “ZURDOS, LOCOS Y FEOS”.

¿A dónde conduce este viaje? ¡No CUESTIONES, síguelo! Acompaña al Buen Pastor quien con su presencia confortadora, te fortalecerá, te marcará con el bien y la misericordia TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA, luego te conducirá hacia tu última morada, la eternidad. ¡Bon Voyage!

Tomado del libro: “El Salmo para Zurdos, locos y Feos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *