Blog -Revista Digital Online

LEVANTADA DEL MULADAR – Mi testimonio

June 25, 2018 — by Celsa Rocha3

main

Blog -Revista Digital Online

LEVANTADA DEL MULADAR – Mi testimonio

June 25, 2018 — by Celsa Rocha3

MI TESTIMONIO:

Por tanto, confesaré mi maldad, y me contristaré por mi pecado. Salmo 38:18. Click To Tweet

 

rutina familiar

¡Arroja hacia afuera este mueble roto y guárdalo en la esquina del patio trasero!…

era la voz de mi madre dando órdenes sobre algún mueble viejo, quebrado e inútil que no tenían ningún beneficio para conservarlo dentro de nuestra casa.

Era una esquina de la parte de atrás de patio, el lugar destinado para acumular los muebles estropeados que no tenían ningún uso en nuestra casa. De tiempo en tiempo, mi madre enviaba a mi hermano mayor a tirar todos esos desechos almacenados y llevarlos en el auto al basurero municipal.

Desde niña me acostumbré a ver y participar en esta rutina familiar. La mayoría de las veces me gustaba acompañar a mi hermano solo para disfrutar y contemplar los rostros contentos de las familias al momento que llegaba un auto a tirar los desperdicios.

 

EL BASURERO MUNICIPAL

 Estaba como cinco millas de nuestra casa donde se localizaba el basurero municipal. Era un gran terreno que despedía mal olor por la suciedad e inmundicia. Las casas estaban hechas de lámina o cartón donde vivían las familias pobres quienes carecían de servicios básicos.

Diariamente, estas personas esperaban con ansia que llegaran los autos y camiones con basura para lograr obtener algún desperdicio útil para ellos.

Cuando nosotros llegábamos en nuestro auto a tirar la basura, los adultos y niños  que aparecían primero a nuestro alrededor, se apresuraban para obtener nuestros desperdicios entre las montañas de basura.

 

ganchos y BOLSAS

Ellos utilizaban un gancho en sus manos para levantar los desechos inútiles para luego depositarlos en una bolsa que traían consigo.

¿Cuál era el propósito de los ganchos y bolsas?

Llevaban a sus casas todos los objetos inútiles y rechazados que habían echado en sus bolsas con el gancho. Era el tesoro más valioso para estas pobres comunidades. Luego los lavaban para quitarles la hediondez. Ellos tenían la creatividad de reparar las cosas dañadas hasta hacerlas funcionar correctamente.

Después que restauraban y acondicionaban cada artefacto, lo pintaban o le sacaban el brillo para después venderlo al mejor postor.

 La ganancia de todas sus ventas era para comprar el pan diario y ponerlo en sus mesas.

reflexionando en esta escena,

me pregunté:

¿Que es el mundo?

es como un “estercolero”,

lleno de pecadores miserables, rechazados por sus propias familias y la sociedad.

Años más tarde

Me encontré en la misma escena dentro del “estercolero” de este mundo.

Espiritualmente leprosa por el pecado y hecha una miseria humana. Avergonzada de un pasado tormentoso que era imposible cancelar yo misma por causa de mi actitud. Rechazada por mi propia familia  y alejada del círculo de mis amistades.

La voz de la vergüenza resonaba constantemente en mi mente. La culpabilidad, día y noche corrompia mi mente y me quitaba la libertad de razonar dejándome confusa. Entonces procuraba apagar mi consciencia acusadora con el alcohol y a la vez, llenar el insondable vacío de mi alma.

De verdad, los resultados eran inútiles, aumentaba más la impotencia, la cobardía, los temores y la vergüenza. No me sentía digna de acercarme a Dios. El rencor, la amargura y el resentimiento se manifestaban sin pedir permiso.

Envuelta en aquella terrible tristeza me sentía sucia y odiándome a mí misma. En mi racha de soledad, me preguntaba:

¿Habrá un ser humano que tiene una solución para mí?

Las terribles pesadillas que surgían durante las noches, experimentaba que  descendía a través de un túnel oscuro y sin fondo a una gran velocidad…,

luego despertaba asustada y con temores.

 

Pasaban los días, meses y años…

 

INTENTO DE SUICIDIO

El reloj marcaba las 12 de medianoche iniciando así un 10 de mayo. Manejaba mi auto con rumbo a casa de “Manena”, ella era mi amiga, consejera y como una madre para mí. El propósito de ir a verla fue para comentarle de mi fracaso sentimental que estaba pasando en ese momento. Al fin y al cabo mi madre biológica no deseaba verme.

Recuerdo que estaba ebria, había consumido droga para escapar de la realidad. Iba con un fuerte dolor emocional y con un pensamiento fijo de suicidio.

De repente escucho el sonido agudo de la campana del tren que llegaba de la ciudad de Cananea con destino a Nogales.

“¡Esta es mi oportunidad!”

-dije entre sí-, creí haber encontrado la salida a este tormento que me angustiaba. En ese momento fui muy egoísta, no pensé en mis hijos, solo tenía en mi mente que el suicidio era la solución final a esta situación que percibía como insuperable.

Presioné fuertemente el pedal de la gasolina de mi auto para llegar a tiempo y colocarme en el cruce de las vías ferroviarias con el  propósito que el tren me partiera en dos y así acabar con esta terrible pesadilla.

Los primeros segundos eran cruciales, la meta era llegar a tiempo y colocarme perfectamente en el centro de los rieles.

Mis lágrimas cubrian mis ojos y muy posible contraídas las pupilas por causa de la droga.

Al dar vuelta y llegar al lugar deseado, grande fue mi sorpresa, miré a cierta distancia una fila larga de autos en la intersección en espera a que pasara el tren. 

¡Eran las 12 de medianoche!

¿De dónde salió tanto tráfico?

El cruce se bloqueó, además la locomotora estaba atravesando el espacio donde planeaba poner mi auto. Tuve un pensamiento espontáneo y dije:

-“mi plan debe ser fatal, no alcanzo el tren, no quiero un accidente leve”-.

Mi plan era no salir herida.

A pesar de la velocidad que llevaba maniobré y frené bruscamente bloqueando las ruedas de enfrente, perdiendo el control del auto el cual, daba vueltas en medio de una nube de polvo. Esta acción brusca me llevó a reaccionar y asustada, desperté a la realidad. El auto fue detenido antes del cruce y quedé en dirección opuesta.

Llegué a ser interceptada sobrenaturalmente por el poder de Dios.

¡Fue su amor por mí!

 

¿Qué es la miseria humana?

  1. La miseria es la indiferencia a Dios y a su voluntad.
  2. Es tener la vista, pero estar ciego a la realidad.
  3. Es aferrarse a un pasado doloroso y aborrecer al que debes perdonar.
  4. Es conocer la salida, pero no elegir abrir la puerta de la desdichada situación.
  5. Es estar esclavizada a vivir y hacer lo que no te agrada por causa de los caprichos y la voluntad egoísta.
  6. Una vida mísera es postergar la búsqueda de Dios y rechazar su tierno amor.

Este fue mi escenario

en el fondo del muladar humano.

¿Alguien ha identificado ese lugar?

¿Has estado ahí en el pasado? O

¿te encuentras ahí en este momento?

 

Encontrada y levantada del muladar

 

¿Quién como Jehová nuestro Dios, que se sienta en las alturas, que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra? El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, Para hacerlos sentar con los príncipes, con los… Click To Tweet

 

Era aquella mujer indigente cargada de pecados, rechazada por la propia familia y la sociedad. Cuando Jesucristo se hizo presente en lo profundo del muladar humano de la ciudad de Nogales Sonora, México.

Desvalida emocionalmente e incapaz de seguir luchando en la profundidad del basural frío y mal oliente. Solo había sido fiel al pecado, a mis dudas sin encontrar ninguna ganancia con ello.

Estaba exactamente como aquel mueble viejo, quebrado e inútil que no beneficiaba más estar dentro de nuestra casa y que mi madre enviaba a la esquina del patio trasero para después llevarlo y arrojarlo dentro de aquel basurero municipal.

llegó el día que Manena, mi amiga me llevó a una iglesia. Ese día mi alma sedienta escuchó las palabras de un canto que iluminó mi camino:

En la cruz, en la cruz yo primero vi la luz; y las manchas de mi alma yo lavé, fue ahí por fe yo vi a Jesús y siempre feliz con El seré”.

Mi alma angustiada se estremeció, mi corazón sediento de amor gritó en lo profundo de mi ser y dijo:

“Jesús, limpia las manchas de mi alma, yo quiero ir a esa cruz para ver tu luz”.

¡Si era cierto!

Era el Señor Jesucristo que se ha humillado y se presenta ante mi con su mirada tierna y llena de amor. Utiliza el gancho de Su misericordia y me levanta del polvo mal oliente del muladar espiritual y me deposita en su bolsa de su gracia.

 

Solo recuerdo aquella hora que mis lágrimas corrían por mis mejillas como un río. Entendí que pequé contra Él, ese era mi dolor, vergüenza y rebelión. me encontré luchando contra Dios, resistiendo su voluntad.

Infiel e ingrata que desprecié su amor, no tenía ninguna justificación. Los clavos atravesaron su cuerpo por causa de mi rebelión. Sufrió los latigazos por mi desobediencia.

El salmista dijo:

Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos… Salmos 51:2-4. Click To Tweet

el Veredicto de Celsa Rocha,

-culpable-

Me declaré culpable y pidiéndole perdón por mi actitud incontrolable y un corazón obstinado.

 

lavada con su sangre

Después por su gracia, Él lavó mi escoria con el poder de su sangre separando los elementos miserables de esta vida y limpiando la hediondez de mi pecado.

Lo invité personalmente al trono de mi corazón y gentilmente Él entró y se sentó. Lo proclamé mi único Rey y Señor de mi alma.

la suprema corte de justicia

Luego ya lavada y justificada, me presentó ante la Suprema Corte de Justicia Divina sin ninguna condenación.

Luego me sentó con los príncipes, los príncipes de su pueblo.

 

Llegó a mi vida una profunda paz. Mi nombre fue escrito en el libro de la vida, y se inició en mi vida, una nueva criatura.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17. Click To Tweet

 

Una gran fiesta de gozo tuvieron los ángeles en el cielo en ese momento.

 

Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Lucas 15:10 Click To Tweet

 

¡soy un milagro!

  1. Fui culpable, pero me canceló mi deuda de ese pasado tormentoso.
  2. las pesadillas del túnel oscuro y sin fondo desaparecieron de mi vida,
  3. Me presentó como un trofeo de su gracia, poder y majestad a la Suprema Corte de Justicia del Padre Celestial.
  4. Fui justificada y me hizo sentar con los príncipes de su pueblo y pertenecer a la familia de la realeza espiritual.
  5. ¡Este gran Rey se llama Jesucristo, el Señor y Salvador del mundo!

Él transformó mi destino

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:1-10.

Una invitación  

¿Quieres que te rescate hoy mismo con el GANCHO DE SU MISERICORDIA de la inmundicia del muladar de las miserias humanas de este mundo y te ponga en la BOLSA DE SU GRACIA para luego lavar tus pecados con su sangre?  

Después ya justificado te presentará ante la Suprema Corte de la Justicia Divina sin ninguna condenación y te sentará con los príncipes, los príncipes de su pueblo.

Entonces haz esta oración y abre tu corazón e invítalo a entrar ahora mismo.

 “Padre Celestial me encuentro en el miserable muladar humano de este mundo. Reconozco que Jesucristo murió por mí en la cruz, fue sepultado y al tercer día resucitó y está sentado a la derecha del Padre. Perdona mi rebelión y maldad y levántame del basurero del pecado con el gancho de tu misericordia y deposítame en la bolsa de tu gracia. lava mis pecados desconocidos y ocultos con tu sangre preciosa, según el Salmo 19:12. Hoy abro la puerta de mi corazón, te invito a que te sientes en el trono de mi vida y declaro que eres mi Señor y Salvador de mi alma. Recibo tu perdón y te doy gracias porque este día has escrito mi nombre en el libro de la vida y me has presentado y justificado delante de la Suprema corte de la Justicia Divina sentándome con los príncipes, de tu pueblo”. ¡Amen!

 

en la actualidad

Es un collage de cinco fotos donde Celsa rocha esta firmando sus propios libros a sus clientes
Soy Autor, Blogger, Maestra y Soñadora.

He escrito los libros: “How to Reach Los Hispanos”, “Monarcas de las Alturas”, “El Salmo para Zurdos, Locos y Feos” y, mi más reciente obra, “Lengua en Salsa Al Estilo Santiago“.

Imparto talleres de sanidad interior y creatividad. Soy defensora de los valores éticos y morales de la familia, en especial de la dignidad personal de la mujer, de los niños y adolescentes.

Me autodefino como una persona emprendedora, selectiva y exigente; a veces tímida, insegura y caprichosa.

¿Te digo la verdad? Me daba vergüenza que otros leyeran mis escritos. Así como si fuera un psicópata que le da miedo al “que dirán” cuando se revela esa parte de ti que con tanto afán has escondido a los demás. Las “mariposas dentro de mi estómago” hacían mucho ruido, diciéndome: ¿Quién se va a interesar por todas esas ridiculeces tuyas?

Al final elegí hacer “oídos sordos” a todas esas “voces” internas y obedecí a la Voz del Espíritu Santo y aquí estoy contándote parte de mi historia.

Aún no me califico como una escritora madura, literariamente hablando; no obstante, aprendí a reconocer que la facultad de escribir, es lo único que me ayuda a expresar efectivamente lo que he callado por años y a descifrar y trasmitir todo lo que siento.

Puedo decir que soy una APASIONADA y AFICIONADA a la pluma y el papel. Podría calificarme como una tejedora que entrelazo palabras con mi único objetivo de transmitir un mensaje más claro, pensamientos, ideas, proyectos que llegan y flotan en mi mente para luego expresarlos en un pedazo de papel.

¿Qué te parece?

Si te resulta útil y crees que tiene algo de valor este artículo, aporta, suma, y ayúdame a llegar a más personas. 

¿Cómo?

Compartiendo este blog. Reenvíala a la primera persona que te venga a la mente.

Tambien quiero escuchar de tu valiosa opinion en la parte de abajo, te doy las gracias y te deseo lo mejor de Dios a tu vida. Puedes hacer cualquiera de las siguientes cosas:

  1. Comprar el libro Monarcas de las Alturas
  2. Comprar el libro El Salmo para Zurdos, Locos y Feos
  3. Comprar el Libro Lengua en Salsa Al Estilo Santiago

 ¡Gracias! y recibe un saludo cordial.

Despedida

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comments

  • Jessica Contreras

    July 7, 2018 at 3:12 am

    Hermoso testimonio😀😀😀

    Reply

Leave a Reply

%d bloggers like this: