Blog -Revista Digital OnlineJovenesLa Familia

Gen-Z ¿Quiénes son?

February 12, 2018 — by Celsa Rocha4

main

Blog -Revista Digital OnlineJovenesLa Familia

Gen-Z ¿Quiénes son?

February 12, 2018 — by Celsa Rocha4

…Yo tengo uno en casa Y no me entiende,

¿Qué hago?

Es un skateborder y un joven arriba solo que se ven solo los pies de un joven
Generación Z, son los hermanos de la Generación Y. ¿Quiénes son la generación “Y”? son los hijos de la Generación X… ¿Quiénes son… 

Vamos por partes:

La generación de los “Baby Boomers”

Son aquellos que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial (1945-1981). La “tecnología” de este grupo en esos tiempos fue, ver el inicio de la televisión, la transición de blanco y negro a la de color e igual en el cine en las películas. Presenciaron la llegada del hombre a la luna, las novedades de los relojes de pulsera digital y, la lavadora eléctrica de rodillos, etc. Son los padres, abuelos o bisabuelos de las siguientes generaciones.

Generación “X”

Son los hijos de los “Baby Boomers” y padres de los Millennials (1965-1981). Estos presenciaron los grandes cambios políticos, sociales, económicos y tecnológicos. La novedad de vivir el inicio del Internet y las burbujas de las del .com.

Generación “Y” o Millennials

Nacidos entre (1982-1994) estos son más individualista y tecnológica. Prefieren aprender de a través de los tutoriales en internet. Nacieron con Internet. La computadora es el aparato favorito como las tablets, smartphones, redes sociales, podcast y videoblogs. Aunque muchos son los que trabajan desde casa, pero no les gusta mucho leer.

Generación “Z”

Que nacieron en  (1995 al 2015) son los que cuando llegaron a este mundo traían en su ADN el wi-fi conectado, je, je, je. Son los hijos de la tecnología, los “nativos”, los expertos comunicadores que piensan en la cuarta dimensión, o sea, por medio de imágenes. Viven en una época multirracial y de diversidad sexual. Son los hermanos de los Millenials.

es un escritorio donde esta la tecnologia de iphone computer ipod
Son multi-multi-tasking ya que tienen la capacidad en navegar en múltiples pantallas a la misma vez,

Por ejemplo: al fondo tiene la tv prendida con una serie, luego al frente está el laptop, textean desde su iphone y seguidamente está indagando algo en su ipad, bueno, pueden controlar hasta cinco pantallas. Trabajan a gran velocidad en la tecnología que, si algo se mueve lentamente, quiere decir que no funciona,

EXISTE UN PORCENTAJE MUY ALTO CON UNA ACTITUD DE:

¿Paciencia? Nada.

¿Libros? De ninguna manera.

¿Deportes? Tampoco.

¿Obediencia?, ¿Qué es eso?

¿Videojuegos? ¡Claro!

¿Redes Sociales? ¡Seguro!

¡Cómprame el nuevo iPhone o la tableta iPad, y si puedes los dos!

Es una foto donde se miran los botones de todos los medios sociales
Aunque es lógico para ellos gastar mucho en un Smartphone, al fin y al cabo, bajan gratis la música y películas del internet.

Gritan:

“¡en cualquier lugar y con todo!”

Solo que no todos los adultos los escuchan.

LA DIFERENCIA entre los hermanos millennials y los Z. Muy sencillo, los Z son creadores de contenidos, mientras los Millennials lo comparten en las redes. Entonces resulta que los Z cultivan para el éxito personal, sus hermanos los “Y” están luchando para sobresalir.

¿Cómo los identifico?

Es el logo de YouTube
Son autodidactos permanentes de YouTube, además que son creadores de su propio canal de los blogs de videos, etc.

En las plataformas online – son los compradores en las tiendas virtuales. Cualquier problema, proyectos escolares, buscan, utilizan y resuelven, ¿cómo?  Esta generación depende solo de lo virtual completamente, no leen. No identifican entre lo virtual y el mundo real. No creen en límites de tiempo ni fronteras geográficas. Muchos de ellos, están haciendo a un lado el sistema educativo tradicional.

  •  Carentes de valores.
  • La mayoría activos sexualmente.
  • Muchos provienen de familias disfuncionales.
  • La Gen-Z prefieren la privacidad, a veces es difícil obtener la atención de ellos.
  • La comunicación la prefieren horizontal que organizacional. Casi nada de protocolo.
  • Muchos han llegado a tener una mejor entrada económica comparada con los de sus padres.
es una joven que tiene su mano en su cabeza
Determinan su estatus social para ser identificados por los productos que compran con sus logos y por la ropa de marca.

Se enfocan en sus trabajos, recuerden que nacieron en la era de “do it yourself”, (DIY), hicieron a un lado el biberón por el teléfono inteligente. Son maduros en esta área, solucionan problemas y construyen sus propios mundos, así de fácil.

Hablando de violencia, son insensibles, para ellos no es nada ver videos fuertes o una muerte cruel sin ninguna preocupación.

Es una foto de una joven que no sele ve la cara y esta sentada en el piso con sus levis rotos de las rodillas
Los “Nativos Digitales” son los jovencitos nacidos después de año 1995. Por causa de sus inteligencias y habilidades han superado a las generaciones pasadas, tecnológicamente hablando. Han marcado la historia del ser humano. Actualmente son más de 2 mil millones en todo el mundo.

¡Ay! ¿Qué puedo hacer?

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor. Ef. 6:4 Click To Tweet

PADRE DE FAMILIA, lo primero que debes hacer con mucho amor es:

Fijar límites, ellos lo necesitan. Anímalos a tomar un tiempo de descanso. Estimula la creatividad y potencial. Ofrece opciones: ¿los videojuegos o el internet? Estableciendo horarios.

Tu eres como un pastor para tus hijos: “Cuida tus ovejas y tus cabras, y asegúrate de hacerlo lo mejor que puedas”. Prov. 27:23.

En tu casa, escoge un lugar libre de cualquier aparato de tecnología. Es importante que establezcas un horario de estudio de la Palabra de Dios, SIN tecnología.

“Enséñaselos a tus hijos y háblales sobre ellos cuando estés en tu casa, cuando camines, cuando te acuestes y cuando te levantes”.

Deut. 6:7.

Recuerda que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, aunque hay varias generaciones, pero el poder de Jesucristo es el mismo. Solo cree y pide sabiduría a Dios para tratar con tu hijo/a.

Enfócate sabiamente en conocer a sus amigos en general, tanto virtuales, compañeros de escuela, vecinos etc.

Aprende acerca de las plataformas y aplicaciones que tu hijo/a este utilizando. Revisa los lugares que está visitando en el internet. Evalúa el contenido e inclusive puedes canalizarlos a ver videos de historias bíblicas que armonizan con la Palabra de Dios.

Recuerda que los juegos familiares son importantes ya que une a la familia. El juego establece recuerdos y momentos agradables, reduce el estrés, produce apoyo y afirmación.

La verdadera educación viene de casa. Enseña a tu hijo/a las cortesías, buenos modales, protocolo, etc. Ellos lo recordaran siempre. Además, habla con ellos acerca de los peligros que se deben evitar en el internet.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6”

Enséñales a cultivar el fruto del Espíritu: “el dominio propio”. En cómo solucionar las emociones fuertes, como: períodos de ansiedad o aburrimiento, estrés, falta de voluntad o una exaltación violenta del ánimo e impotencias. Estas pueden ser causadas por la tecnología. Identifica estrategias para canalizar estas emociones.

Te sugiero que nunca utilices cualquier tecnología para hacer callar y calmar a tus hijos que están llorando. Es ahí donde comienza la disicplina.

MOSTRAR EMPATÍA: Cultiva la buena comunicación con ellos. Haz preguntas acerca de sus intereses, opiniones y sentimientos. Déjales saber que cuentan contigo en cualquier pregunta o inquietud. El escuchar, es el lenguaje del amor, si los hijos perciben que, sus padres los escuchan, ellos estarán dispuestos en hablar.

 ¿Ahora puedes identificarlos?

Solo se ven los pantalones con unos tenis color rosa en el cesped
Ellos llegaron del “planeta de la tecnología”, se perciben muy centrados y casi perfectos, pero ¿Qué sucederá con la Gen-Z en el futuro? solo Dios lo sabe.

¿es tu hijo/a?

¿ES TU NIETO/A?

¿sobrino/a?

o¿hermano/?

al que no entendías por su comportamiento

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué opinas?

Deja tu opinion en la parte de abajo, te doy las gracias y te deseo lo mejor de Dios a tu vida. Hoy puedes hacer por mi, cualquier de estas 4 cosas:

  1. Compartir este artículo.
  2. Comprar el libro Monarcas de las Alturas
  3. Comprar el libro El Salmo para Zurdos, Locos y Feos
  4. .Apoyarme con la página de Patreon. Recibirás gratificaciones exclusivas que ningún usuario normal puede tener, si contribuyes en este proyecto. Hay gratificaciones y recompensas a cambio. Mira mi página de Patreon para ver las promesas concretas.

Despedida

4 comments

  • Jessica Contreras

    February 15, 2018 at 9:19 am

    Amazing es verdad todo esto…gracias por la información entenderemos más a nuestros hermanos😊😊😊

    Reply

    • Celsa Rocha

      February 15, 2018 at 1:09 pm

      Solo hay que abrir los ojos en que temporada estamos viviendo y pedir a Dios la sabiduria de Su palabra para movermos en amor y criar a los hijos a la manera de El.

      Reply

  • Mar Alvarez

    December 5, 2018 at 10:06 am

    Muy edificante e interesante, gracias por escrivirlo. Bendiciones!

    Reply

Leave a Reply

%d bloggers like this: