Blog -Revista Digital OnlineDesafío PersonalInteligencia Espiritual

El Silencio de la Lengua

December 11, 2017 — by Celsa Rocha1

main

Blog -Revista Digital OnlineDesafío PersonalInteligencia Espiritual

El Silencio de la Lengua

December 11, 2017 — by Celsa Rocha1

primera parte

El silencio otorga, la mirada habla y la sonrisa confirma

Es una joven acostada en el bosque con los ojos abiertos pero pensativa
La Palabra de Dios: trueno y silencio En el Sinaí, Dios habla a Moisés y a los israelitas. Truenos, relámpagos y un sonido te trompeta cada vez más fuerte precedía y acompañaba la Palabra de Dios (Éxodo 19). Siglos más tarde, el profeta Elías regresa a la misma montaña de Dios. Allí vuelve a vivir la experiencia de sus ancestros: huracán, terremoto y fuego, y se encuentra listo para escuchar a Dios en el trueno. Pero el Señor no se encuentra en los fenómenos tradicionales de su poder. Cuando cesa el ruido, Elías oye «un susurro silencioso», y es entonces cuando Dios le habla. (1 Reyes 19).

EL SILENCIO DE LA LENGUA

QUERIDOS FAN DEL BLOG:

Este RETO PERSONAL lo comienzo a las 00:00 horas del martes 12 de diciembre para terminarlo hasta el jueves 14 a las 11:59 PM horas del 2017. Voy a iniciar un periodo de tres días para silenciar mi lengua. No permitiré que salga ningún sonido de mi garganta. Es un desafío y un experimento para mí porque así podré explicar en el libro “Lengua en Salsa al Estilo Santiago” los detalles de cómo fue la lucha de aquietar la lengua. Mi meta es ESCUCHAR la voz de Dios y ESPERAR en El.

¿Por qué esta investigación?

Es un rotulo en ingles que dice PRACTICA EL ARTE DEL SILENCIO
¿Cuál es mi silencio y mi palabra en los momentos críticos de la vida? ¿Qué tengo que aprender del silencio de Jesús?

Es una expectativa por descubrir las maneras en las que mi mente se podría revelar contra mí misma. Quiero experimentar en sentido literal, en dominar mi lengua en estos tres días, aunque podrían ser más días, pero en esta ocasión serán solo tres. Porque la verdad es cuando silenciamos la lengua, el oído se afina.

En el momento en que abandonamos los ruidos exteriores e interiores, aparece el silencio. Hablando literalmente, el silencio ya existe y nos espera. Solo es aquietar la lengua e eliminar las palabras y ¡ya está! Ahora si la charla interna no se detiene, es ahí donde comenzará la lucha que debo ganar en el nombre de Jesucristo.

Manejar el silencio es un reto para mí porque es más difícil de manejar las palabras. H. Lacordaire dijo: “Después de la palabra, el silencio es el segundo poder del mundo”

Quiero probar, sentir, percibir y observar a las personas que están en contacto directo o indirecto conmigo. No voy alterar estos tres días, estaré haciendo lo que hago a diario, solo me comunicare por escrito en la libreta que traeré en mi bolso, estaré trabajando en mi blog, sin llamadas telefónicas, si salgo al mercado y me encuentro una amiga, tendré listo el rótulo que diga: “No puedo hablar, hasta dentro de tres días”.

LOS RESULTADOS QUE ESPERO ADQUIRIR

Espero estar como dice este verso Bíblico: “Más bien, he sosegado y ACALLADO mi alma como un niño destetado al lado de su madre. Como un niño destetado está mi alma dentro de mí”. Sal. 131:2.

  • Mi oído estará más sensible a la voz de Dios.
  • Dominar más lo que hablo para no decir palabras sin pensar.
  • Aumentará la capacidad de escuchar a mi prójimo.
  • Se desarrollará la prudencia y control propio.

Estoy trabajando en un plan para la “Resolución del Año 2018” para este enero. Si deseas unirte por favor dejame saber. Tendre las citas Biblicas para meditar en el silencio, etc.

¿Cuál es tu opinión? ¿Déjame saber lo que se te vino a tu mente cuando leíste esta información?

Es una nina que hace senas de que guardemos silencio
El apóstol Santiago dice que “la lengua es muy pequeña, pero quien la domina es un hombre perfecto, capaz también de marcar el rumbo a todo el cuerpo”. Son muchos los estragos que causa la lengua suelta del que no sabe guardar silencio: produce incendios, envenena y se necesita mucha firmeza para dominarla, “más fácil es amansar a una fiera” (Stgo 3,1-12). Una de las primeras cosas que exige el silencio es ser dueños de la propia lengua y saber callar aunque se pudieran decir muchas cosas.

Les deseo lo mejor, y esperen el reporte de lo que experimentaré… ¡un abrazo a distancia!

Celsa Rocha

Artículos relacionados

One comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: