Blog -Revista Digital OnlineConsejos de Salud y BellezaRemedios Naturales

Pies Hinchados y Con Mala Circulación

July 9, 2017 — by Celsa Rocha0

main

Blog -Revista Digital OnlineConsejos de Salud y BellezaRemedios Naturales

Pies Hinchados y Con Mala Circulación

July 9, 2017 — by Celsa Rocha0

“Pediluvio”. El término viene del latín pediluvium y significa baño de pie. Se realiza durante un tiempo determinado, en agua natural o cargada con algunos medicamentos. Supuestamente los pediluvios son estímulos beneficiosos para combatir la mala circulación, pies hinchados y cansados, además de las congestiones cerebrales.

Un baño de pies en agua tivia para quitar el cansancio

Acumulación de Sangre

Mientras estás parado, tu corazón no puede bombear la sangre tan eficientemente de tus pies hacia arriba, a todo lo largo de tu cuerpo. Al estar en esa posición prolongadamente, esto podría ocasionar que se hinchen tus pies y la parte baja de tus piernas. Cuando caminas, las contracciones de los músculos le ayudan a tu corazón a bombear la sangre de forma más efectiva.

Es Más Difícil para los Pies

Cuando estás de pie, el peso de tu cuerpo tiende a recaer sobre los metatarsos y los talones de tus pies, sin descanso.  Cuando caminas, el peso se distribuye en las diferentes partes de tus pies.

Pies adoloridos por causa de los tacones

 

Los pies jamás mienten. Me revelan el carácter de las personas. Salvatore Ferragamo Click To Tweet

 

Los PIES en la Biblia

Los pies sostienen el peso de nuestro cuerpo y nos transportan a cualquier lado que queremos ir; pocas veces –sin lugar a dudas– les hemos dado un “mimo”, pero de seguro los hemos descuidado. Sin embargo, la Biblia describe a los pies como “hermosos” y dice que son una herramienta de paz, porque llevan las buenas nuevas de un Rey que vive y salva. Así que somos mensajeros de paz. Por tanto también somos responsables de cuidar estos “bellos” pies con el único propósito de llevar vida y buenas noticias.

Huellas en la arena de un mensajero

 

Como está escrito: ¡Son tan hermosos los pies de los que anuncian las buenas noticias! Rom. 10:15 Click To Tweet

 

Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios Reina! Isaías 52:7

En el Medio Oriente, la gente solía vestir sandalias para viajar durante los días calurosos por los caminos polvorientos y secos. Cuando llegaban a un lugar, el anfitrión les daba la bienvenida mostrando así hospitalidad y les ponía un recipiente con agua para lavar sus pies; si el anfitrión tenía esclavos, mandaba a uno de ellos a lavar los pies al visitante. Jueces 19:21.

Jesus lavando los pies a Pedro de bronce

Una mujer le lava los pies a Jesús

Jesús miró a la mujer y le dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Vine a tu casa y no me diste agua para lavarme los pies, mientras que ella los ha mojado con sus lágrimas y los ha secado con su cabello. Lucas 7:44.

 

 

¡Manos a la obra…!

Una foto con jabon piedra pomez y cepillo para la limpieza de los pies

Pediluvios

 Tiempo: 18 minutos.

Estos “pediluvios” son baños alternados de agua caliente y fría para los pies. Se deben hacer cuando ya estás listo para ir a la cama; si todavía vas a estar de pie, no los hagas y espera hasta que termines tus labores del día.

UTENSILIOS:

2 recipientes resistentes al calor y de buen tamaño como para dar cabida a ambos pies.

2 a 4 galones de agua dependiendo del recipiente – 2 galones de agua caliente hasta donde la puedas tolerar y los otros galones de agua helada. (Para que permanezca el agua helada por 18 minutos yo le pongo hielo).

Un reloj para mirar el tiempo de forma alterna y tu tualla.

 MODO DE HACERLO:

Utiliza los recipientes con agua hasta la mitad: uno con agua caliente y el otro con agua fría.

  1. Inicias poniendo los pies en agua caliente por 5 minutos.
  2. Luego sacas los pies y colócalos en el balde de agua fría por 1 minuto.

Repetir tres veces el mismo proceso. Duración total: 18 minutos. Siempre debes terminar con agua fría.

Luego de secar bien tus pies, te vas directo a acostar a la cama, en posición boca arriba y sin almohada por lo menos los primeros 10 minutos. La cabeza, cuello y la columna vertebral permanecen en una postura neutral, lo cual beneficiará a tu cuerpo, ayudando a mejorar y a aliviar los trastornos circulatorios, después de los pediluvios alternados (además que es la mejor posición para dormir).

Puedes hacerlo cinco días seguidos, para ver resultados positivos. Dependiendo la circulación del cuerpo de cada persona, puedes repetir estos pediluvios 2 a 3 veces al mes.

Espero que estos pediluvios sean de bendicion a tu vida, por favor dejame un comentario, Me gustaría saber cómo te fue en este proyecto, ¿Sí?

Despedida

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: