Blog -Revista Digital OnlineInteligencia EspiritualLa Eternidad

…MAS TENGA VIDA ETERNA

October 6, 2017 — by Celsa Rocha0

main

Blog -Revista Digital OnlineInteligencia EspiritualLa Eternidad

…MAS TENGA VIDA ETERNA

October 6, 2017 — by Celsa Rocha0

 Es una cruz vacia y al fondo sale una luz brillante

¿Qué significa la frase vida eterna?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Jn. 17:3.

La palabra eternidad en el griego es “aionios166″ y significa: eterno, perpetuo o para siempre. Es donde el tiempo se extiende y se trasciende. Es la imagen de un lugar donde existe solo el presente, siempre indivisible y para siempre. Eternidad denota que no tiene principio ni fin, no está sujeto a cambios ni descensos. Nunca habrá un “era”, salvo un eterno “es”.

La palabra de Dios nos habla de un Pacto Eterno con Dios, las moradas y herencia eterna que están preparadas para todo aquel que permanece fiel. La redención eterna la cual Jesucristo pagó en nuestro lugar. Todo esto es una conexión importante que está relacionada con la vida eterna y viene por creer en Jesucristo y está íntimamente unida a Él.

Por otro lado está también la palabra que habla de un castigo, un juicio y una destrucción eterna. Entonces el significado de la palabra “aionios166″ se aplica a la eternidad para ambos partidos, para las bendiciones de los fieles y para los castigos de los infieles y se llevará a cabo exactamente de acuerdo a los mandamientos de Dios.

Es una imagen del cielo y la otra del infierno
Dos Lugares Eternos: ¿Cuál eliges?

El hombre es incapaz de conocer a Dios por sí mismo debido a su pecado, para eso involucra un compromiso de obediencia. Isaías habla de una publicidad mundial que lo expresa de esta manera: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Isaías 53:1. La persona que cree en este aviso junto con su manifestación significa que tiene “Vida eterna” y esto manifiesta el “Conocer” al Padre como único Dios verdadero, creer en el hijo como el “varón de dolores quien experimentó en quebranto, que fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades;  sufriendo en el lugar del hombre, y gracias a sus heridas, muerte y resurrección, se inicia una nueva vida, experiencia y relación personal con Dios. El Padre mostró este mensaje y envió a su Hijo único al mundo a morir en nuestro lugar. La vida eterna está ligada con Jesucristo. “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”. 1 Juan 5:13. El creer en el Hijo tienes vida eterna.

Cuando se habla de vida eterna se relaciona principalmente con el espíritu del hombre y Dios e impartida por medio del Espíritu Santo a todos aquellos que han nacido de nuevo, es un obsequio de Dios solo para los obedientes: “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo”. 1 Juan 5:11.

Ahora, si comparamos la palabra “temporal vemos que es contraria a la “eterna”, esta última significa una continuidad sin fin,  Pablo quería hacer la diferencia entre estas dos: “…cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. 2 Corintios 4:18. Igualmente, La vida eterna es opuesta a la condenación eterna y esto revela que vendrá para aquellas personas que rechazaron al Hijo de Dios que envió para salvarlos: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 6:23. La eternidad es una permanencia infinita y no tiene límites, es una vida sin tiempo. El tiempo existe sólo en este mundo creado, no habrá pasado ni futuro, sino únicamente un presente eterno por causa de que  Jesucristo venció la muerte: “…el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”. 2 Timoteo 1:10.

Dentro de una iglesia cristiana esta un hombre parado en el altar arrepintiendose de sus pecados

Ahora la nueva criatura nacida en el espíritu tiene una nueva identidad porque ahora es participante de la naturaleza divina, todo el ser es saturado por el amor de Dios y llega a alcanzar a obtener conciencia del mensaje del apóstol Juan que dice:  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;  y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él”. 1 Juan 3:14-22. Por causa de su grande amor, Él nos ha regalado vida eterna.

“… ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! Hechos 11:18. La vida que hemos obtenido de Dios es porque un día nos arrepentimos para vida, o sea, ese arrepentimiento dio vida al espíritu que estaba muerto, esto consiste en apartarse, odiar el pecado y una fuerza determinada de abandonarlo. Se ha recibido “vida” cuando acontece el arrepentimiento genuino. Creer en el hijo es tener vida eternaEl que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36.

Es el Monte Calvario con las tres cruces vacias

EL JUICIO Y EL JUEZ JUSTO

En aquel día estará el Justo Juez presente ante el tribunal. Acontecerá un juicio divino que será diferente al de los juicios terrenales quienes requieren abogados quien los represente y testigos que los apoyen. Durante este juicio celestial habrá un solo testigo que será suficiente delante del Juez: será legítimamente la conciencia del propio reo para otorgar la sentencia del acusado.

EL TRIBUNAL DE CRISTO: El apóstol Pablo nos dijo” Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10. Cada uno vamos a comparecer o sea, vamos a ser puestos en manifiesto todo lo que hayamos hecho aquí en este mundo, va a salir a la luz todo lo que se está ocultando en el tiempo presente, se va a revelar las acciones y obras personales frente a Jesucristo.

Es un cementerio con varias tumbas y la mayoria tienen flores
LA SEPARACIÓN DEL ALMA Y DEL CUERPO. El alma tiene una subsistencia y una vida propia, cuando muera, será juzgada según sus hechos.

¿Qué sucederá a todas aquellas personas que han experimentado el nuevo nacimiento y hemos sido salvos por Su gracia?, la biblia dice De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17. Desde el día que somos nuevas criaturas se espera mostrar frutos y que se produzcan al ciento, a sesenta y treinta por uno, que se obedezca los mandamientos, caminar en el espíritu y mantenerse en la fe, porque si ella no se podrá agradar a Dios. En el libro de la obras están escritas todo lo que hemos hecho, dicho, obedecido y vamos a ser juzgados desde el momento que hemos experimentado el nuevo nacimiento, En la obediencia esta la bendición. No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Gálatas 6:7. Si no se está viviendo como dice el apóstol pablo en Corintios la obra de cada uno de nosotros el fuego la probará delante del tribunal de Cristo y esto puede acarrear grandes pérdidas.  “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 1 Corintios 3:10-15.

Pablo como un hábil constructor, recibió de Dios el don de asentar la base que es Cristo, no se puede construir otro fundamento sino se debe de atender con diligencia a la obra de sobre-edificación con conocimiento y temor de Dios, estos es, la base principal es la persona de Jesucristo, la sana doctrina, su obra redentora y su palabra. Por lo contrario habrá personas que quieren poner otro fundamento estableciendo las enseñanzas de hombres, tradiciones que enseñan mitos y ritos por encima de la palabra de Dios. Hablando de calidad, si lo que alguno construyó, lo resiste el fuego, ese constructor recibirá recompensa, pero si su construcción se quema, sufrirá perdidas; él se salvara, pero como alguien que escapa de un fuego. La base fundamental aquí deberá ser hecha de acuerdo a la voluntad expresada del Espíritu Santo y Su palabra porque el fuego probará la consistencia de cómo se sobreedificará sobre ese Fundamento.

Es una estatua con una balanza en una mano y en la otra una espada simbolizando asi la justicia
El JUICIO PONE FIN A LA VIDA DEL HOMBRE Y DA PRINCIPIO A SU DESTINO ETERNO

EL REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LOS PECADORES QUE NO SE ARREPINTIERON: Como Dios todo lo sabe y nada hay oculto delante de Él, todo pecado oculto no confesado, actos de maldad serán sacados a luz.  Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:14.

Cuando se mencione un nombre, la persona debe hacerse presente, se abre el juicio y comparecer ante el juez porque su caso ha sido investigado y se le da el veredicto ya sea fiel o infiel, aceptado o rechazado. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 1 Corintios 4:5.

!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo a que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Mt. 11:21.

Observa lo que sucederá con el alma que no decide arrepentirse de sus pecados: “Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos. 6:23

VIDA ETERNA, es lo que todos queremos, ¿verdad? Entonces a modo de cierre quiero dejarte en manos del “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, es el mejor lugar donde podrás lavar tus pecados y quedaran más blancos que la nieve, ya que Él es el único que fue encontrado “digno” para “abrir el libro” de las profecías y desatar sus siete sellos.

Hay una acta de acusaciones en tu contra, pero el Cordero tomó tu “documento de esa deuda” la llevó y la clavó en la cruz del calvario y antes de morir por ti dijo: “Consumado es” que viene de la palabra griega: <teléo> la cual significa: “pagado por completo”. Tu deuda fue pagada bajo tu nombre, no habrá registros de acusación en tu contra, si haces la decisión de recibir al Cordero como tu único Salvador de tu alma. ¿Quieres?

Si no sabes cómo orar, comienza ahora mismo diciendo con todo tu corazón: “Dios, ten misericordia de mí, que soy pecador”. Reconozco que Jesucristo pago por mis pecados en la cruz del Calvario. Te pido que me perdones y limpies mis pecados con la sangre de Cristo quien resucitó de entre los muertos. Abro la puerta de mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador de mi vida. Amén.

Es una vista de una montana y a lo lejos se mira Jesucristo vestido de blanco y un hombre y un nino con el
Dichosos los que lavan sus ropas para…poder entrar por las puertas de la ciudad (Ap 22:14)

¿Fue de gran ayuda este estudio?¿Cómo crees que voy a saber si te ayudó este escrito? Tu valioso comentario me ayudará a evaluar los estudios, ¿Si? recibe un fuerte abrazo en cualquier lugar que te encuentres.

Tomado del Manuscrito:
“Juan 3:16©
Autor: Celsa Rocha

Despedida

Artículos relacionados

Leave a Reply

%d bloggers like this: