Derrotando a Goliat: el Abuso Sexual
aprendí mi gran valor y a no sentirme menos que nadie
“El tiempo es tu mejor aliado”, es lo que dice la gente cuando estás tratando de superar algo, y aunque puede ser cierto cuando estas superando un desamor, no es el caso del abuso sexual. El abuso no solo afectó mi forma de ser, sino que destruyó mi auto estima y mis sueños y esperanzas. A medida que pasaba el tiempo, me sentía más y más encadenada a las mentiras que había elaborado en mi cerebro. Mi tristeza aumento, mi cólera aumento y cada día que pasaba, me odiaba a mí misma. [Sexual Abuse-English].
Adicciones
conocí el poder de Dios para hacer Milagros y cambiar las situaciones al instante
Cuando acudí por primera vez a Jesús, nadie tuvo que decirme que dejara de tomar, de fumar, de blasfemar o de ir a antros. Tomé esa decisión por mi cuenta y Dios rompió las cadenas de adicción. Yo sabía lo que tenía que hacer y lo hice. En momentos en que desahogue mi corazón en la parte delantera del santuario, hicieron más por mí que cualquier cosa que había encontrado en todos los años que había estado buscando. Ese día salí de la Iglesia soltando un profundo suspiro de alivio, como si una tonelada de peso hubiera sido levantada de mis hombros. Me sentí amada y con el espíritu liviano, al igual que la princesa que mi papá había dicho siempre que era yo. Mientras iba a casa, recuerdo que pensé: ¿Qué se ha apoderado de mí? Ya no me sentía culpable por mi pasado. El dolor que había agobiado mi espíritu durante tanto tiempo se estaba levantando. Entonces oí la voz interior que me decía “Esta es la paz que yo te doy”. Jesucristo me había sanado.
Mis propios errores y defectos
aprendí mis limites y supe pedir perdón
No fue una compresión fácil pero si muy poderosa. Yo necesitaba perdonar a Trino para poder perdonarme a mí misma. Una vez que entendí esto, supe exactamente lo que tenía que hacer, pero no podía aceptarlo por completo. ¿Cómo iba yo a cambiar un sentimiento que había estado arraigado en mi corazón por tantos años? Odiar a Trino se había convertido en una parte de mi identidad. Con el paso del tiempo, mi oración cambio y se hizo más semejante a la de Cristo “Dios, perdona a Trino, pues no sabía lo que hacía”. Mi espíritu comenzó a sentir una liberación después de hacerlo por varias semanas.
Los medios, la fama y la industria
planes opuestos a los míos y confiar en los planes de Dios
La hermanita menor, la que le huía a las cámaras, Dios la había puesto como a David, a enfrentar al gigante y sólo le recordaba “Todo obra para bien, mi niña….Todo obra para bien para los que aman a Dios”.
la muerte de mi Hermana
el gigante derrotado porque aun estoy de pie y tengo las piedras para derrotarlo. Las lecciones de mi difícil pasado, son las armas que usaré para derrotar al gran gigante del dolor
piedras – lecciones
Goliat: enfrentar la vida sin mi Hermana
Antes del 9 de Diciembre del 2012, el día más terrible de mi vida, la historia de David y Goliat era muy lejana para mí. El mejor rey de toda la historia de Israel (David) y yo, no teníamos nada en común hasta que murió mi bella hermana Jenni. De repente me vi en un ruedo de batalla, con millones de espectadores y un gran gigante frente a mí. Me sentía tan pequeña y frágil frente a un gran Goliat (el gigante) que me quería devorar cuando fue revelado que yo era la albacea de la mujer más exitosa de la música Regional Mexicana. Sentía la presión de la gran expectativa de mi familia, las miradas dudosas de los fanáticos, los corazones quebrantados de mis sobrinos, y los deseos de que yo fracasara por muchos.
Sabía que todos cuestionaban mi habilidad como empresaria, como albacea y que muchas personas deseaban de qué yo fallara. Todos (incluyéndome a mí misma), se preguntaban ¿Por qué Jenni escogió a Rosie, la más pequeña mujer y completamente novata dentro del medio artísticos? Cuatro años y medio después, lo estamos descubriendo.
La misma pregunta se hizo muchos acerca del pequeño David, cuando a los trece años el profeta Samuel lo ungió para ser rey de Israel. Todos cuestionaban ¿Porqué David? ¿Porqué elegir el más pequeño, al más joven y a quién nunca había ido a la guerra cuando aun más, teniendo hermanos más guapos, exitosos, valientes, y fuertes. Ni el mismo David entendía porque lo habían escogido a él. El mundo ve lo exterior pero Dios ve lo interior. Dios había escogido a David así como Dios me eligió a mí para este gran reto de llevar el legado de la gran Jenni Rivera.
Guille Magana: Television Producer-Writer
(562) 502-0157 U.S.A.
Créditos:
Fotografías | Hugo Enrique Quintana
One comment
Conchita victor
November 23, 2017 at 7:13 am
Que fuerte testimonio de Rosy Rivera. Cuantos Goliat tenemos que derrotar en la vida,… Gracias Dios por darnos siempre la Victoria!!! Aleluya!!